Carruseles de ponis en San Fermín 2013

 INCUMPLIMIENTO DE LA LEY FORAL NAVARRA DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES.

Según lo anteriormente expuesto, y considerando las jornadas maratonianas a las que estos animales se ven sometidos, esta atracción infringe gravemente la Ley Foral 7/94, sobre protección animal, entre otros artículos, los siguientes:

Artículo 2

1. El poseedor de un animal tendrá la obligación de mantenerlo en buenas condiciones higiénico-sanitarias y realizará cualquier tratamiento preventivo declarado obligatorio.

2. Se prohíbe:

a) Maltratar o someterlos a cualquier otra práctica que les pueda producir
sufrimientos o daños injustificados.

d) Mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuadas para la práctica de los cuidados y la atención necesarios de acuerdo con sus necesidades etológicas, según raza y especie.

n) La utilización de los animales en festejos populares, salvo lo previsto en la normativa vigente sobre espectáculos taurinos o en condiciones
distintas a las que tradicionalmente rigen la celebración en Navarra de espectáculos rurales con animales.

Artículo 4

1. Se prohíbe el uso de animales en espectáculos, peleas y otras actividades si ello puede ocasionarles sufrimientos o malos tratos.

Artículo 24º.- 1. A los efectos de esta Ley Foral, las infracciones se clasifican en leves, graves y muy graves.
3. Son infracciones graves:
b) El mantenimiento de los animales en instalaciones inadecuadas desde el punto de vista higiénico-sanitario, o en condiciones higiénico-sanitarias indebidas.

4. Son infracciones muy graves:
La organización, publicidad y en su caso celebración de actividades que contravengan lo dispuesto en el artículo 4 de esta Ley Foral.
Atados, sin agua, hacinados en un semi establo espontáneo de tres metros cuadrados, a más de 30º de temperatura, junto a más de 70 atracciones, soportando más de 100 decibelios y dando mas de 2000 vueltas al dia, sin parar


PRUEBA VIDEO 2

Este video fue grabado a las 2 de la mañana. ¿Cuantas horas de descanso tienen los ponis entre jornada y jornada?
Ni siquiera el Ayuntamiento de Pamplona ha aclarado esto. Padres irresponsables que educan a sus hijos en el abuso al más débil.

PRUEBA 3 VIDEO

¿Estos tipos tan extraños son los responsables de los animales?
Así va el país!!!

PRUEBA VIDEO 4

Les dan agua a los ponis sólo al final de la jornada laboral
El Ayuntamiento nunca ha dicho las horas que estos animales debian trabajar. El dia 5 cerraron a las 11 de la nocher y esto está grabado a las 2 de la mañana, algo que se ha repetido todos los dias desde el dia 6 hasta el 15 de julio. 10 dias de maltrato animal

PRUEBA VIDEO 5

A más de 30 º
A más de 100 DB's
Más de 72 atracciones
Sin aire
Sin agua

PRUEBA VIDEO 6